3/3/10

Muestra de la investigación.


Muestra de la investigación.
El tipo de muestra utilizada en esta investigación será no probabilística de sujeto tipo o sesgado ya que se entrevistará a personas que les gusta el tipo de gastronomía, arquitectura y turismo de la zona de los valles centrales. La muestra también será de tipo sujeto voluntario ya que se llegará a entrevistar de manera fortuita a personas que se encuentren en la playa y en zonas arqueológicas de la región como principales lugares turísticos. También va a ser de tipo experto ya que se llegará a consultar a alguien experto en turismo como la Secretaria de turismo, para conocer mejor la región y así saber cómo promoverla. Por último será una muestra por cuotas ya que al realizar las encuestas se desea conocer la opinión tanto de los visitantes como de los residentes acerca del turismo en la región.

Diseño de la invesvestigación.



DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN:
El tipo de diseño utilizado para esta investigación será no experimental-transaccional-descriptiva. Será no experimental debido a que las variables planteadas son dar a conocer la riqueza cultural de a región de los Valles centrales del Estado de Oaxaca y el turismo, de las cuales ninguna  puede ser manipulada, ya que uno no puede obligar a que la gente visite el blog o que visite el lugar. Será transaccional o transversal porque sólo se hará la investigación en el periodo comprendido de Enero 2010 a Mayo 2010. Y por ultimo será descriptiva porque se utilizara ejemplificaciones de la incidencia de las personas a los lugares turísticos incluyendo su edad, genero, niveles académicos, etc.

Hipótesis de la investigación


HIPOTESIS DE LA INVESTIGACION:
Al dar a conocer la importancia de la riqueza cultural de la región de los Valles Centrales del estado de Oaxaca el turismo crecerá a nivel nacional e internacional y esto ocasionará que sus habitantes conozcan más a fondo la región y la promuevan.

Enfoque de la investigación


ENFOQUE DE LA INVESTIGACION:
El enfoque de esta investigación será de tipo cualitativo, ya que existe una realidad subjetiva por conocer, la cual se verá a través de una perspectiva cualitativa. Se investigará los antecedentes de la cultura, antigüedades, las características esenciales, hechos importantes durante la Independencia o la Revolución  o como las aportaciones a la economía nacional. Esto se abrirá a través de este enfoque, una gama de posibilidades o nivel turístico que buscara exponer a la ciudad de Oaxaca de Juárez, como un sitio  de interés para cualquier visitante y como una posible fuente de desarrollo para los gobernantes.