21/4/10

Conclusión.


CONCLUSIÓN

En esta investigación se pretendía comprobar  si se puede aumentar el turismo en Oaxaca. En el proceso de recabar la información  sirvió para darse cuenta que Oaxaca es un estado rico en todos los aspectos y por lo tanto tiene mucho que ofrecer, sin embargo por problemas políticos o sociales se le ha tachado mucho y esto ha impedido que se le conozca a fondo.
Por eso fue necesario realizar una investigación de campo, donde se descubriera de que goza Oaxaca y que es lo que tiene para después darlo a conocer y asi fomentar el turismo nacional e internacional.

Con las encuestas que se aplicaron a visitantes y originarios de la ciudad me di cuenta que un porcentaje  mayor comprueba que la ciudad es catalogado como un lugar muy hermoso, colonial, dinámico y bonita entre otras, las cuales afirman que volverían a regresar para disfrutar de los lugares turísticos y sobre todo de su gastronomía.
Las personas son reconocidas como atentas especialmente, alegres y también amables; lo que más visitan del lugar son las playas hermosas que tiene, las zonas arqueológicas y naturales, seguido de las arquitectónicas, sin olvidar también de sus Iglesias.
También se hace hincapié que cuando las personas visitan Oaxaca quedan totalmente maravillados por lo que tiene y obviamente recomiendan el lugar a familiares, amigos o conocidos. Por tanto podemos concluir que sí puede aumentar el turismo de Oaxaca, siempre y cuando se dé a conocer por medios de comunicación masiva, internet y que el mismo Gobierno lo promueva, reconociendo que Oaxaca es un lugar rico en cultura y olvidando atrás los problemas políticos o sociales.
A continuación se muestran los resultados en graficas obtenidos de las encuestas aplicadas a los visitantes y los oriundos de la ciudad.




No hay comentarios: