21/4/10

Desarrollo social y salud.


INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y DE COMUNICACIONES


Salud
El municipio cuenta con atención hospitalaria, distribuida entre clínicas de la S.S.A., una clínica del I.M.S.S-Solidaridad, clínicas del  I.S.S.S.T.E. y clínicas particulares. 


Abasto
El municipio cuenta con un mercado municipal. 


Deporte
Dentro de la Liga Mexicana de Béisbol, destaca el equipo de los Guerreros de Oaxaca. Se cuenta con el parque de béisbol Eduardo Vasconcelos. 


Vivienda
De acuerdo a los resultados que presento el II Conteo de Población y Vivienda en el 2005, en el municipio cuentan con un total de 61,081 viviendas de las cuales 52,437 son particulares.
Servicios Públicos
La cobertura de servicios públicos de acuerdo a apreciaciones del Ayuntamiento comprende los siguientes: agua potable, alumbrado público, mantenimiento del drenaje urbano, recolección de basura y limpieza de las vías públicas, seguridad pública, pavimentación, mercados y centrales de abasto y rastros. 

Medios de Comunicación
 
En la ciudad de Oaxaca además de la prensa local, se pueden adquirir diversas publicaciones nacionales y extranjeras.
Los principales canales de televisión en México trasmiten su programación a nivel nacional. La mayoría de los estados de la República cuentan con canales locales. En casi todo el estado se cuenta con el servicio de televisión por cable en español e inglés, generalmente son los hoteles quienes ofrecen este servicio.
La ciudad de Oaxaca también ofrece todos estos servicios, al igual que en todo el país en las últimas fechas se han incorporado los servicios internacionales de televisión por satélite proporcionados por Sky Tel y Direc TV.
La radio mexicana tiene muchas estaciones nacionales y locales que funcionan en dos frecuencias: Amplitud Modulada (AM) y Frecuencia Modulada (FM), ambas ofrecen diferentes tipos de programación. 
Asimismo, Oaxaca es atendida por diversas empresas con servidores de enlace al INTERNET, teniendo acceso también a los servicios de correo electrónico (E-Mail) y Telnet.
También cuenta con los servicios convencionales  de teléfonos públicos, servicio postal y telégrafos. 

Vías de Comunicación
Oaxaca  cuenta con suficientes vías de comunicación terrestre, entre las que destacan la supercarretera Cuacnopalam- Tehuacán- Oaxaca, de reciente creación. De igual forma la ciudad se conecta con los demás municipio y regiones del estado a través de diferentes carreteras y caminos rurales, que una vez creados reciben atención y mantenimiento para un correcto transitar. 


1 comentario:

Tah dijo...

Te fijas como esta entrada tiene informaciòn y ademàs fotos. se ve mejor. Muy bien.